V1029-Muntaner

V1029-Muntaner tiene todo el potencial del mundo!

· 240m2 · 6 dormitorios · 1 baño · 1 Aseo · Techos altos · Edificio regio · A reformar ( ya está valorado)· Sant Gervasi

 

Entrando por la puerta de esta vivienda, nos encontramos con uno de aquellos pisos en los que alguna vez todos hemos soñado. Un piso noble, de techos altos, bien situado, en un finca regia de gigantescos ventanales… es un lienzo en blanco donde pintar tu piso soñado y esta vez os lo traemos con un proyecto de reforma bajo el brazo.

Pero antes que nada empecemos por lo primero, los techos de 3,80m de altura dan una sensación de inmensidad hasta de la estancia más pequeña y créenos que la más pequeña está sobre los 10m2 y la sensación es de una habitación mucho mayor.

Si bien es cierto que hay que hacer el piso nuevo nuestro arquitecto ha valorado dos posibles reformas según el perfil de cliente que adquiera la vivienda.

Si eres inversor: la reforma incluye el dividir un piso en dos, rehace la instalación eléctrica, suelos, bajantes, se hacen dos cocinas, sus respectivos baños. Esta formula permite dividir los riesgos de la inversión y multiplicar la rentabilidad.

Para vivir:  Más barato aún! Se rehace la instalación eléctrica, los bajantes los suelos y ventanas, se reforma la cocina, los baños… te hacemos un piso nuevo por mucho menos de lo que imaginas.

En la visita, si lo deseas te podemos traer los presupuestos para que veas, que la reforma es mucho más económica de lo que te puedes llegar a creer.

Precio: 745.000€

Información del barrio:

El antiguo término de Sant Gervasi de Cassoles estaba situado en las vertientes del Tibidabo, entre la sierra y el plano. Su geografía accidentada por ramblas, torrentes y colinas explica que se mantuviera con una escasa población durante muchos años y que no poseyera un núcleo potente. El nombre proviene de una pequeña iglesia rural bajo la advocación de Sant Gervasi. Con respecto al topónimo Cazuelas, se ha interpretado como una contracción de “casas solas”. En el siglo X formaba parte del término de Sarrià, hasta que en 1714 fue declarado municipio autónomo. Su primer ayuntamiento se constituyó en 1727. En 1897 fue anexionado a Barcelona.

A mediados del siglo XIX Sant Gervasi fue descubierto por la burguesía barcelonesa y empezaron las primeras urbanizaciones. Propietarios como Mandri o Ganduxer pusieron sus nombres en algunas de las calles que abrían. En poco más de cincuenta años dejó de ser un pequeño pueblo campesino y se convirtió en una zona residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales, conventos y colegios religiosos, artesanos y pequeños rentistas.

Este carácter se mantiene todavía en buena medida en la parte alta del barrio, conocida como la Bonanova, si bien muchas torres han sido sustituidas por bloques de pisos de alto standing. Algunos de los edificios destacados del barrio son el de la Rotonda, el del Fraile Blanco y el de Bellesguard, éste último obra de Gaudí. Otros elementos urbanos destacables son el cementerio de Sant Gervasi, los jardines de la Tamarita, diseñados por Rubió y Tudurí a 1918 en una finca privada e inaugurados como parque público en en 1994, o la antigua fábrica Casacuberta, obra de Josep Domènech i Estapà, rehabilitada y recientemente complementada con un nuevo edificio como museo de la Ciencia.