v1015-Esteveterrades

v1015-Esteveterrades o Cuando es nuevo… mola mas!

· 70m2 · 2/3 Dormitorios · 2 Baños · 2 Balcones · Bien orientado · Piscina

 

V1015 – Esteve Terrades es la vivienda que todos buscamos, nueva, bonita, cómoda…

En esta vivienda nos encontramos dentro de un piso moderno, cuadrado. Dónde se ha buscado el máximo aprovechamiento de los espacios.

Entrando por la puerta nos encontramos con un generoso distribuidor que nos divide la casa en dos espacios, a la derecha, la zona noble orientada al Este, dispondremos de un generoso salón de 20m2 muy bien aprovechados desde el cual se accede a la habitación principal tipo suite y a un generoso balcón que aprovecha todo el ancho de la vivienda.

El dormitorio principal cuenta con armarios empotrados de entre los cuales se accede a un generoso baño con bañera, los acabado del mismo son soberbios.

Desde el recibidor hacia la izquierda nos encontramos la cocina de 15m2, y una habitación de 8 m2 así como un segundo baño. En Origen la vivienda contaba con una tercera habitación, en este caso individual pero con su armario empotrado, pero los actuales propietarios decidieron eliminar el tabique y de este modo darle mucho más espacio a la cocina, usando este espacio como una generosa zona office.

En esta zona de noche encontramos también un provechoso balcón orientado al amplio patio de manzana desde el cual se puede acceder también a la segunda habitación.

Toda la vivienda cuenta con todas las comodidades de la vida moderna, tales como Aire acondicionado, calefacción por gas, suelos de parquet natural, persianas motorizadas, ventanas climalit, alarma, y un largo etc.

Dispone de una zona comunitaria con piscina, además de opcionalmente plazas de aparcamiento tanto en alquiler como en venta en la misma finca.

 

Información del Barrio:

Vallcarca y els Penitents

Vallcarca es un barrio escondido entre dos colinas, el del Putget y el del Coll, y que se extiende siguiendo el curso de la rambla que le da nombre. Sus núcleos primigenios fueron el hostal del Tomillo, Casa Falcó, Casa del Mas i Can Gomis. Los jardines de Casa Gomis fueron destruidos con la construcción del Hospital Militar. El antiguo hostal del Tomillo, sobre la rambla del mismo nombre, se derribó y se hizo una escuela. Los terrenos de Mas Falcó acogen una pequeña urbanización de torres aisladas.

En sus inicios, Vallcarca formaba parte de Horta. Era un barrio de veraneantes y de gente con intereses diferentes que vivía en el valle. Los veraneantes querían tranquilidad y la gente del valle querían mejores comunicaciones. Finalmente se construyó un viaducto que salvaba el valle (el puente de Vallcarca) y se urbanizó la rambla. Siguiendo el curso, se abrió al tráfico la avenida del Hospital Militar, hecho que supuso el fin del antiguo aislamiento.

En la parte alta del barrio, sobre el Paseo de la Vall d’Hebron y al pie de Collserola, está el vecindario de Penitents. Nació en 1902, cuando se hizo una primera urbanización en terrenos de la gran casa señorial de Casa Gomis. El nombre de Penitents proviene de las reuniones de fieles que, con cierta inspiración eremítica, se hicieron durante un tiempo en un convento y en unas cuevas que había en la zona. Mossèn Cinto compró el convento, pero tuvo que abandonarlo por problemas económicos y el Ayuntamiento de Horta lo derribó. Con el tiempo, el entorno se convirtió en un pequeño barrio residencial, después dividido por la Ronda de Dalt. La parte mayor, sobre la Ronda, ha visto crecer nuevas edificaciones entorno a la calle de Collserola

 Precio: 360.000€

 

 

Deja un comentario