V1008-Bonanova

v1008 – Bonanova

V1008 – Bonanova es una espectacular vivienda de 290m2 a tres vientos en la calle Bonanova. La vivienda que ha sido construida con los mejores acabados para el disfrute de los más exigentes hedonistas, está dividida en una zona de noche y otra de día.

Al entrar a la vivienda nos encontramos ante un elegante recibidor-distribuidor que nos da la bienvenida a la vivienda, a la derecha nos encontramos el salón-comedor de 90m2 que disfruta de luz natural durante todo el día gracias a su orientación sur. El comedor se encuentra dentro de la misma estancia pero separado de la zona de sofás y el cual tiene un rápido acceso a la cocina office la cual dispone de habitación de servicio y lavadero independiente.

En la zona de noche a lo largo del pasillo nos encontramos con  4 tranquilas habitaciones, todas ellas exteriores, de las cuales todas son dobles y dos de ellas con baños en suite además de 1 baño y un aseo para invitados.

Los acabados de la vivienda se decidieron para dar un toque de distinción y comodidad a la vivienda, de este modo nos encontramos con suelos de mármol natural, A/A tres diferentes termostatos para cada zona de la vivienda, puertas blindadas, dobles ventanas, y un largo etcétera.

Información del Barrio:

Sant Gervasi – La Bonanova

El antiguo término de Sant Gervasi de Cassoles estaba situado en las vertientes del Tibidabo, entre la sierra y el plano. Su geografía accidentada por ramblas, torrentes y colinas explica que se mantuviera con una escasa población durante muchos años y que no poseyera un núcleo potente. El nombre proviene de una pequeña iglesia rural bajo la advocación de Sant Gervasi. Con respecto al topónimo Cazuelas, se ha interpretado como una contracción de “casas solas”. En el siglo X formaba parte del término de Sarrià, hasta que en 1714 fue declarado municipio autónomo. Su primer ayuntamiento se constituyó en 1727. En 1897 fue anexionado a Barcelona.

A mediados del siglo XIX Sant Gervasi fue descubierto por la burguesía barcelonesa y empezaron las primeras urbanizaciones. Propietarios como Mandri o Ganduxer pusieron sus nombres en algunas de las calles que abrían. En poco más de cincuenta años dejó de ser un pequeño pueblo campesino y se convirtió en una zona residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales, conventos y colegios religiosos, artesanos y pequeños rentistas.

Este carácter se mantiene todavía en buena medida en la parte alta del barrio, conocida como la Bonanova, si bien muchas torres han sido sustituidas por bloques de pisos de alto standing. Algunos de los edificios destacados del barrio son el de la Rotonda, el del Fraile Blanco y el de Bellesguard, éste último obra de Gaudí. Otros elementos urbanos destacables son el cementerio de Sant Gervasi, los jardines de la Tamarita, diseñados por Rubió y Tudurí a 1918 en una finca privada e inaugurados como parque público en en 1994, o la antigua fábrica Casacuberta, obra de Josep Domènech i Estapà, rehabilitada y recientemente complementada con un nuevo edificio como museo de la Ciencia.

 

 Precio: 1.450.000€

 

Deja un comentario