01013-laforja

01013-laforja Céntrico, tranquilo y con terraza!

·2 Dormitorios · 1 Baño · 1 Aseo · Amplia terraza · Plaza de aparcamiento

01013-laforja es un bonito ático perfectamente situado entre la calle Aribau y Balmes, disfruntudanto de la tranquilidad de una calle con poco trafico.

Entrando por la puerta nos encontramos con un recibidor/distribuidor que nos separa las zonas de día y de noche. A la izquierda, disfrutando de la orientación sur, nos encontramos con un espacioso salón comedor desde el cual se accede a la Terraza que dispone de 30m2. La zona de día cuenta ademas con una cocina independiente y un aseo.

A la derecha del recibidor nos encontramos con las dos habitaciones, la primera de ellas, la principal, es muy generosa de dimensiones ademas disfruta de unos amplios ventanales y mucho espacio en los armarios empotrados. La segunda habitación cuenta con los mismos armarios empotrados, pese a tener esta menos metros cuadrados es suficiente para poder poner una amplia cama individual e incluso un escritorio.La zona de noche cuenta con un cuarto de baño de un generoso tamaño con bañera.

Información del barrio:

Sant Gervasi – Galvany El barrio de Sant Gervasi-Galvany ocupa la parte baja del antiguo término de Sant Gervasi, entre la Diagonal y la ronda del Mig. El nombre de Galvany se popularizó cuando lo adoptó el mercado municipal de la zona, recuperando el del antiguo propietario de los terrenos del entorno, Josep Castelló i Galvany. La urbanización del Campo de Galvany se inició en 1866. Se trataba de unos terrenos junto al parque de atracciones Turó Park, que posteriormente, en 1934, se convirtió en jardines siguiendo un proyecto de Rubió i Tudurí del año 1917. Este jardín, junto con el de Monterols y el pequeño parque de Moragues, son las manzanas verdes de un barrio de marcado carácter residencial, combinado con una importante actividad comercial y terciaria sobre todo en el sector más próximo a la Diagonal y en el eje vertical de la calle de Muntaner.

El tren de Sarrià ha sido uno de los principales elementos estructuradores y dinamizadores del barrio, aunque su paso a cielo abierto representó, durante muchos años, un peligro importante y una barrera urbana.

Inaugurado en 1868, se electrificó en 1902. Entre 1925 y 1929 se cubrió el trazado entre plaza de Catalunya y Muntaner, lo cual dio lugar a la aparición de la Vía Augusta, actual eje vertebrador transversal del barrio. El tipo edificatorio predominante en el barrio es el de manzana cerrada, si bien en el extremo oriental -en las zonas de Can Ballescar y Modolell-Can Castelló, a ambos lados de la Vía Augusta- se reproduce el modelo de bloques aislados de media altura característico del vecino barrio de las Tres Torres.

Precio:1.100€/mes

Deja un comentario