01011 – Roca Batlle

01011 – Roca  Batlle

· 2 habitaciones · 1 baño · plaza de aparcamiento opcional

01011 – Roca i Batlle es una acogedora vivienda justo delante de los Jardines del Turó i el Putxet, con lo que se disfruta de unas fantásticas vistas a zonas verdes desde el interior del piso.

La vivienda cuenta con una superficie de 60m2 completamente cuadrados, como consecuencia la distribución interior aprovecha al máximo la superficie, sin perder espacios innecesarios para pasillos o distribuidores que por lo general son poco útiles.

Entrando en el piso accedemos al recibidor que nos guía hacia la cocina y el salón-comedor, en la cocina (que está en estudio para que su reforma), queda separada por del comedor por una barra ideal para desayunar, comer o cenar. También dispone armarios altos y bajos y un lavadero-tendedero en un amplio patio de luces a cielo abierto.

Desde el Salón tenemos unas fantásticas vistas al parque de enfrente del que sólo nos separa una calle sin salida de acceso al garaje (opcional), el Salón-comedor es amplio y luminoso.

Cruzando el ancho del salón accedemos a la zona de noche, disfruta de dos amplios dormitorios y un baño recientemente reformado con una generosa ducha.

El estado general de la vivienda es bueno, cuenta con amplios armarios y altillos dónde guardar pertenencias, maletas, etc., las ventanas son de doble cristal tipo climalit y con persianas de aluminio, en el caso del salón también motorizada.

Precio: 800€/mes

 

Información del Barrio:

El Putget i Farró

El Putget es una pequeña montaña que se extiende entre Vallcarca y Sant Gervasi. Aunque hay noticias de la existencia de una capilla en el siglo XVII, los primeros vestigios de poblamiento se tienen que situar hacia 1870, cuando empezaron a construirse una serie de torres para la burguesía, que se trasladaba a causa de las condiciones urbanas que sufría la Barcelona vieja. Se trataba de uno de los tres barrios, junto con los de la Bonanova y Lledó, que integraban el término municipal de Sant Gervasi en 1879.

Durante muchos años fue fundamentalmente un barrio de veraneo, pero con el paso del tiempo y la llegada de nuevos medios de transporte (tren de Sarrià en 1863, metro en 1924, tranvías…) se convirtió en lugar de residencia habitual. Tal como pasaba simultáneamente a Sarrià o La Salud, la colina se pobló de torres, algunas de ellas de estilo modernista como las que perviven en las calles de Mulet o de Puigreig. A partir de la segunda mitad del siglo XX, sin embargo, muchas de éstos casas fueron sustituidas por pisos. El barrio es dominado por el Parque creado en 1970 en la cima de la colina, en terrenos cedidos por la familia Morató.

La parte baja del barrio, por debajo de la Ronda del Medio, corresponde al vecindario de Farró, estructurado verticalmente entorno a las calles de Zaragoza y de Vallirana. Este sector vio rota su continuidad física con la parte baja del Putget por la apertura de la Ronda del Medio, que durante decenios ha sido una barrera urbana casi infranqueable, tanto a pie como en vehículo. Los actuales proyectos de reordenación urbana y circulatoria de la Ronda entre Grutas y Lesseps permitirán permeabilizar el paso entre las aceras de montaña y de mar, y recuperar la antigua relación entre ambas zonas.

Deja un comentario