01008 – Gral. Mitre

Industrial y acogedor

 

50m2 · 1 habitación · 1 baño

01008 – Gral. Mitre es un espectacular apartamento reformado en su totalidad con mucho gusto y con grandes acabados.
los 50m2 de los que dispone han sido aprovechados para dejar unas estancias amplias y conseguir que la luz natural fluya hasta todos los rincones del piso.

Al entrar nos encontramos con un recibidor que nos abre el paso hacia una cocina ideal para aquellas personas que les gusta cocinar, cuenta con los armarios en negro y las encimeras en acero. La cocina queda abierta al comedor y al salón, que al ser un piso muy alto y con orientación sur hace que el sol ilumine el apartamento durante todo el día.

La habitación es amplia y cuenta gran con armario empotrado, es a través de la habitación como se accede al baño con un plato de ducha grande y como el resto de la casa reformado íntegramente y con mucho gusto.

EL PISO ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTRAR A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE.

Precio: Alquilado

Información del Barrio:

Les Tres Torres nació como tal entre en 1901 y en 1903. Se trataba de una zona a la periferia de Sant Gervasi, cerca del límite con el término municipal de Sarrià, y que acogía el cementerio. Se empezó a urbanizar por iniciativa de unos vecinos de Sants (los hermanos Romaní y Climent Masía). Fueron ellos quienes construyeron tres torres, una para cada uno, en unos terrenos del heredado Niña Casas. Estas torres son las que dieron nombre al lugar, sustituyendo al antiguo topónimo Niña Casas, que era el existente a finales del XIX. Una de ellas se conserva actualmente, aunque modificada, en la esquina Vía Augusta-Doctor Roux. Con el tiempo se construyeron otras torres señoriales, sin embargo, como pasa en el resto del distrito, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX dejaron paso a unos pisos de alto standing.

Al principio del siglo XX, entre 1906 y 1916, se construyeron estaciones de ferrocarril, primero del de Sarrià y después de la línea de Las Planes (actualmente de los FGC). También cabe destacar, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, la instalación en los descampados de las Tres Torres de una serie de campos de fútbol, acondicionados por los mismos usuarios. El principal club, antes de la guerra, era el Club Tres Torres, con sede en la calle Milanesat.

La tipología urbana se caracteriza por un pequeño núcleo más antiguo, en torno al mercado (calles Vergós / Escuelas Pies), y las extensiones más modernas con edificaciones abiertas y edificios más altos. El barrio incorpora también el sector de Casa Rabia, reurbanizado con edificios residenciales después de la demolición del campo de fútbol del Español.

 

Deja un comentario