01007 – Bonanova

Un piso señorial

 · 170m2 · 5 Habitaciones · 3 Baños · 45m2 de salón – comedor

01007 – Bonanova es una fantástica vivienda que cuenta con las más altas exigencias a nivel acabados,  de espacios, iluminación natural y amplias estancias.
Situada en una de las calles más exclusivas de Barcelona, rodeada de zonas ajardinadas y de todos los servicios, se encuentra en una 5ª altura este piso de 170m2. Disfruta de 4 habitaciones dobles y 3 baños tiene una zona de servicio, además de una gran cocina office.
En la entrada de la vivienda nos encontramos un generoso recibidor que distribuye a las visitas hacia la zona de día, dónde nos encontramos el salón comedor separado en dos ambientes claramente diferenciados y que dan acceso a un amplio balcón con vistas a Paseo Bonanova. Desde el comedor se tiene acceso a una gran cocina office, que cuenta con un lavadero independiente.
La zona de noche cuenta con 4 habitaciones, una habitación en suite y el resto dobles, la zona de noche dispone dos baños completos.

Información del Barrio.

Sant Gervasi – La Bonanova
El antiguo término de Sant Gervasi de Cassoles estaba situado en las vertientes del Tibidabo, entre la sierra y el plano. Su geografía accidentada por ramblas, torrentes y colinas explica que se mantuviera con una escasa población durante muchos años y que no poseyera un núcleo potente. El nombre proviene de una pequeña iglesia rural bajo la advocación de Sant Gervasi. Con respecto al topónimo Cazuelas, se ha interpretado como una contracción de ´casas solas´. En el siglo X formaba parte del término de Sarrià, hasta que en 1714 fue declarado municipio autónomo. Su primer ayuntamiento se constituyó en 1727. En 1897 fue anexionado a Barcelona.

A mediados del siglo XIX Sant Gervasi fue descubierto por la burguesía barcelonesa y empezaron las primeras urbanizaciones. Propietarios como Mandri o Ganduxer pusieron sus nombres en algunas de las calles que abrían. En poco más de cincuenta años dejó de ser un pequeño pueblo campesino y se convirtió en una zona residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales, conventos y colegios religiosos, artesanos y pequeños rentistas.

Este carácter se mantiene todavía en buena medida en la parte alta del barrio, conocida como la Bonanova, si bien muchas torres han sido sustituidas por bloques de pisos de alto standing. Algunos de los edificios destacados del barrio son el de la Rotonda, el del Fraile Blanco y el de Bellesguard, éste último obra de Gaudí. Otros elementos urbanos destacables son el cementerio de Sant Gervasi, los jardines de la Tamarita, diseñados por Rubió y Tudurí a 1918 en una finca privada e inaugurados como parque público en en 1994, o la antigua fábrica Casacuberta, obra de Josep Domènech i Estapà, rehabilitada y recientemente complementada con un nuevo edificio como museo de la Ciencia.

Deja un comentario